Héctor D'Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, informó que han aumentado hasta 200% las solicitudes para alimentos, sin embargo las donaciones han bajado.
Explicó que, desde marzo del 2020, derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, han recibido muchas solicitudes al interior del estado para acceder a un alimento diario a través de la organización, de las que destacan los habitantes de la zona norte de la capital potosina, de los que han atendido a más de 148 colonias.
Pese al incremento de solicitudes, comentó que las donaciones de alimento han bajado hasta un 40%, así como que algunas empresas, han optado por avisarles hasta un día antes de que el producto pueda caducar para sacarle el mayor provecho a sus ventas.
No obstante, destacó que gracias a la red nacional e internacional de Bancos de Alimentos, a través de donaciones de semillas como arroz, frijol, entre otros; es que han podido hacer frente a la crisis alimentaria que ha dejado el Coronavirus en San Luis Potosí