Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció un incremento en los datos de incidencia delictiva de San Luis Potosí por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el mes de enero de 2025 en comparación con el mismo mes de 2024, sin embargo subrayó que esto se debe a que hay una mayor confianza de la ciudadanía en sus autoridades y por eso hay más denuncias.
Cuestionado al respecto el mandatario respondió “eso es un gran reflejo de que la gente está contenta con su gobierno, la gente ahora tiene confianza para denunciar, antes no se denunciaba ningún delito le robaban a alguien y nadie decía nada, porque la gente decía que para que denunciaba si la autoridad no iba a hacer nada, era una impunidad la que se vivía con la maldita herencia pero ya se acabó”.
Dijo además que hoy en día todos los delitos que son denunciados son perseguidos y hoy la gente tiene confianza en el gobierno y tiene confianza en las fiscalías que están haciendo su trabajo; añadió que el pasado fin de semana fue “histórico” puesto que se incautaron más de 100 armas de fuego de alto poder “¿Porqué había tantas armas en San Luis? Pues porque dejaban que los grupos delictivos entraran e hicieran lo que quisieran y nadie les ponía un alto”.
Lee: Si me van a expulsar del PRI, que me expulsen bien: Enrique Galindo
Gallardo Cardona sostuvo que además del actuar de las fuerzas estatales existe una coordinación estrecha con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional, hay una colaboración diaria para tener mejores resultados, asimismo aseveró que cuando inició su administración el estado llegó a tener más de 100 homicidios dolosos en un mes y ahora se está cerrando con alrededor de una veintena.
Indicó que la intención es que no haya ni un solo homicidio, pero ya el hecho de que se haya logrado disminuir cinco veces menos este tema tan importante es algo que se tiene que reconocer, lo cual tiene que ver en mucho con la cantidad de armas y drogas que se han decomisado y se han sacado de las calles de San Luis Potosí.