San Luis Potosí registró un incremento en la incidencia de delitos por violencia familiar y en tan solo un año pasó de 6 mil 48 denuncias generadas a 8 mil 233, de acuerdo a un comparativo a través del reporte anual de Incidencia Delictiva por Estados que genera el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, se estima que el repunte obedece a que el tema de la violencia familiar se da de manera frecuente al interior de los hogares potosinos, aunque también se ha fortalecido la denuncia, especialmente por parte de mujeres que están dispuestas a denunciar a sus agresores, principalmente sus parejas sentimentales.

Las zonas urbanas siguen concentrando el mayor número de casos y de denuncias, pero a nivel rural, aún existe mucho trabajo por realizar, debido a que en ocasiones el comportamiento agresor, tiende a normalizarse.

Respecto al incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, también se dio un comportamiento a la alza, al reportarse 308 casos en el 2018contra 558 del 2019, por lo que la desatención a las familias también se ha visto afectado.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS