[Publicidad]
Aunque San Luis Potosí ha mantenido la tendencia de menos de 200 casos por día, “no se puede cantar victoria” y la realidad es que se sigue estando en semáforo naranja, es decir, con alto riesgo de contagio de Covid-19, dijo la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel.
Señaló que, aunque las estadísticas muestran que se está en una especie de “meseta”, donde no han incrementado los casos y las defunciones también, es cierto que “aún nos hace falta mucho camino por recorrer para poder acercarnos al color amarillo del semáforo epidémico”.
Por su parte, el director de Salud Pública de los Servicios de Salud estatales, Miguel Ángel Lutzow, detalló que al corte de este sábado se presentaron 14 defunciones y 141 casos nuevos de Covid-19, por lo que en total ya son mil 724 fallecimientos y 21 mil 290 contagios desde que inició la pandemia en territorio potosino.
Añadió que, en cuanto a hospitalizaciones, al corte de las 07:00 horas de este sábado se contabilizaron 413 personas internadas por probable Covid, de las cuales 57 se encuentran en estado crítico, intubadas y conectadas a un ventilador, y en este mismo rubro la ocupación es de 25%, con 175 camas disponibles.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Arzobispo de SLP envía mensaje navideño y de fin de año: "Los excesos sólo nos quitan la tranquilidad"

Metrópoli
Alerta cuerpo de bomberos de SLP alza en 2025 de incendios provocados por rencillas o para dañar a exparejas

Metrópoli
"Ya era necesario un espacio digno": Deportistas celebran nueva cancha de futbol americano en el Plan de San Luis

Metrópoli
Navidad sin cohetes: el llamado para evitar tragedias en casa


