Más Información
Luego de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que se implementará el uso de cubrebocas a partir del inicio del ciclo escolar en espacios cerrados por el incremento de casos de Covid-19 en todo el país, el secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres, aseguró que no existe ningún tipo de alarma que obligue a endurecer las medidas preventivas.
El funcionario señaló que "no hay que generar alarma" por el tema del incremento de casos de Covid-19 que se han presentado en el país y en San Luis Potosí, puesto que "el número de casos no son suficientes" como para extremar el uso generalizado de cubrebocas.
Agregó que respeta la decisión que tomó la máxima casa de estudios sobre recomendar el uso del cubrebocas y otras medidas para prevenir contagios de Covid-19, ya que en el marco de su autonomía puede tomar este tipo de determinaciones, pero en el caso de la administración estatal la situación es distinta.
Guadalupe Torres explicó que no es un tema de voluntad u ocurrencia de las autoridades, sino que existe un protocolo ya bien definido por la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno de México respecto al incremento de casos en determinada población y hasta el momento no se ha llegado a cifras que puedan encender las alarmas.
“Sí ha habido por ahí algunos brotes, pero no suficientes para generar una alarma extremando el uso de cubrebocas… no es como algo que esté a voluntad u ocurrencia de nosotros, sino que somos muy respetuosos de lo que marca la autoridad federal y mientras ellos no nos establezcan una circunstancia así solamente estaremos muy pendientes de la evolución del contagio”, concluyó.