[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que aún no se llega a un acuerdo con los permisionarios del transporte público urbano de la zona metropolitana de la capital potosina y otras regiones de la entidad respecto del incremento a sus tarifas.
Señaló que los empresarios están pidiendo “mucho más” que los 50 centavos que se aumentó el año pasado.
“Ayer siguió la secretaria platicando con los permisionarios, estuvo en el interior del estado platicando también con ellos en Ciudad Valles y Rioverde, en donde se aprovechó para hacer unos recorridos de prueba de la MetroRed, se aprovechó para platicar con permisionarios y se está a la espera de llegar a un acuerdo”.
Lee: San Luis Potosí liderará la producción de autos eléctricos en México desde 2027
Cuestionado sobre si la solicitud que están haciendo los permisionarios camioneros rondará los 50 centavos tal como se les aprobó a inicios de 2024, el gobernador del estado indicó “están pidiendo mucho más” pero lo que finalmente se les va a aprobar “va a ser mucho menos de lo que están pidiendo”.
Gallardo Cardona además recordó que luego de la pandemia de Covid-19, hubo varias rutas en la zona metropolitana de la capital que los permisionarios simplemente abandonaron, por lo que también se está tratando el tema y la SCT dialogará con los permisionarios para que se retomen estas rutas o de plano si se podrán cubrir con nuevas rutas de “MetroRed”.
Te interesa: 5 lugares que puedes visitar en la capital de SLP en fin de semana
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


