Al ser San Luis Potosí el último estado que aprobó las condiciones necesarias para saldar adeudos de cuotas patronales con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), aún no se concreta la firma del convenio entre dicha institución y el gobierno del estado, reveló, Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de la comisión legislativa de Hacienda del Estado.

El diputado mencionó que antes de que concluya este año, tendría que quedar firmado el convenio, no obstante, de acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Finanzas esto se debe al tiempo que se tardó en aprobarse las condiciones para signar el convenio.

Villarreal Loo expuso que saben que el pago del adeudo podría reducirse de 10 a ocho años, sin embargo, establecer las condiciones ya es un tema que le corresponde al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas.

“Nosotros cumplimos la rechazar la iniciativa de Edgardo (que proponía invalidar el decreto aprobado por la anterior legislatura y que validaba las garantías para establecer convenio con el ISSSTE), lo hicimos de manera pronta por la importancia del tema”, aseguró.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS