La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, señaló que una de las razones por las cuales no se han podido concluir como la Vía Alterna a la Zona Industrial y la Prolongación de la Avenida Salk, tiene que ver con el robo de cableado y luminarias, se han contabilizado ya alrededor de 20 postes que se han robado, incluyendo cableado y lámpara, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

La funcionaria comentó: “Es algo que se presenta frecuentemente de hecho en la Avenida Salk y en la Vía Alterna no nos han dejado terminar el tema del alumbrado, porque se lo roban y no solamente el cableado literalmente los postes completos se los llevan, tan solo en Salk tenemos el reporte de más de 20 luminarias que nos han robado”.

La funcionaria añadió que tienen entendido que hay testigos de que personas ajenas llegan con camionetas y ya sea que desinstalen el poste o literalmente los cortan con segueta y los cortan en pedazos para llevárselos en sus camionetas y todo a plena luz del día, ya se interpusieron las denuncias para que se pueda detener a los responsables.

Lee también:

Vargas Tinajero añadió que además esto implica un costo adicional ya que son pérdidas de alrededor de 300 mil o 400 mil pesos, ya que finalmente se tienen que reponer para que puedan ser inauguradas de forma completa estas obras.

“No tenemos mayor información, pero pareciera que son vecinos de la zona y se llevan los postes metálicos para el kilo”, explicó.

De igual manera añadió que también hay riesgos de otro tipo, ya que están manipulando instalaciones eléctricas de alto voltaje por lo que pudieran ocasionar algún corto circuito en toda la red o peor ellos mismos tener algún accidente y resulten electrocutados, por lo que hizo un llamado a que dejen de hacerlo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]