El diputado local morenista Cuauhtli Badillo Moreno aseveró que aún no son los tiempos para dar a conocer aspiraciones políticas; sin embargo, refirió que está dispuesto a contender en las urnas y servir “a la patria” así como a su partido en donde pueda ser requerido, no obstante reiteró que esperará a que en su momento pueda tomar una determinación.
Puntualizó “yo iré a donde la patria nos necesite, a donde nuestro partido nos ocupe, nosotros seguimos trabajando y no nos distraemos, el trabajo es el que habla por sí solo, por lo que será la ciudadanía la que lo calificará en su momento”.
Aseguró que ha estado haciendo un trabajo muy cercano a la gente tal como lo ha instruido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se entregarán buenas cuentas “la idea que yo tengo es esperar los tiempos e ir a donde nos necesite el movimiento, estaremos pendientes y a la orden”.
Cuestionado al respecto de que el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza ya ha dado a conocer sus aspiraciones ya sea al Senado de la República o incluso la alcaldía de la capital potosina, el diputado refirió que Morales Mendoza está en todo su derecho de externarlo.
Finalmente refirió que hay muchas compañeras y compañeros de Morena que cuentan con las “credenciales” para aspirar a cargos de elección popular, la ciudadanía es la que estará tomando la decisión, pero sostuvo “no son los tiempos”.