Aunque aún no se constituye como partido político la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), ya presentó su primer desencuentro con el rompimiento de líderes a nivel nacional y que generó presuntos cambios en las coordinaciones locales.
Jaen Castilla Jonguitud aseguró que él es el representante a nivel estatal que reconoce la coordinación nacional de las RSP, misma que decidió en días pasados remover de la coordinación nacional a Juan Iván Peña Neder y nombrar a José Fernando González Sánchez, por lo que también desconoció la información que circuló este miércoles a través de un comunicado.
“No vamos a permitir que ninguna persona sea quien sea, venga a denostar este movimiento”, apuntó.
Reconoció que existe una relación con Elba Esther Gordillo, a quien señaló como una asesora cercana, recurrente y la lideresa más importante de los últimos tiempos.
Por otro lado, señaló que el proceso de creación del partido va al 99 por ciento en afiliaciones y al 88 por ciento respecto de las asambleas estatales que se requieren para obtener el registro, cuya fecha límite es el mes de enero del 2020.
Añadió que para completar el proceso faltan siete asambleas estatales, entre ellas la de San Luis Potosí a realizarse el próximo 16 de noviembre.
Tras la asamblea nacional a realizarse el 30 de noviembre, se tendrá que hacer la compulsa de los datos y emitir su dictamen el INE.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo