La ausencia de feligreses en las 125 parroquias que conforman la Arquidiócesis de San Luis Potosí comenzó a tener efectos económicos, pues al menos la mitad de las ellas, alrededor de 63, ya presentan complicaciones financieras, admitió el vocero de la institución, Juan Jesús Priego.
El sacerdote reconoció que buena parte del sostén de las iglesias proviene de limosnas, diezmos, cobro de algunas celebraciones especiales y otros rubros, con los cuales la institución se mantiene para poder solventar el pago de los clérigos, de personal que labora dentro de las parroquias, de las secretarias y solventar el gasto de insumos.
Lee también: Iglesia católica en SLP, con espacios para que enfermos de Covid-19 sean atendidos: vocero
Ante ello, Priego Rivera dijo que la institución tendrá que ser solidaria en este tema y procurar, en la medida de lo posible, que ningún trabajador que depende económicamente del funcionamiento de las iglesias le falte empleo y pueda seguir aportando a su hogar.
Apuntó que en esta tarea se deberá reforzar el diálogo y el acercamiento con las instituciones del gobierno a nivel federal, estatal y municipal para que, al igual que otros sectores, se puedan considerar algunas exenciones de impuestos u otros apoyos adicionales para evitar que el personal pierda su trabajo y que la institución se mantenga financieramente.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























