El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo dio a conocer que la carretera que anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para conectar la capital de San Luis Potosí con Aguascalientes, se desarrollará a través de un esquema de Asociación Público-Privada (APP) y la intención es que la construcción arranque este mismo año.
Reyes Novelo comentó "esta carretera todavía se está trabajando en cuanto a su proyecto ejecutivo, es una autopista que como lo dijo el gobernador va a acercar el tema de los insumos para las empresas del sector automotriz, dará mucha más seguridad y acortará el tiempo de traslado a 45 minutos".
¿Cuántos kilómetros tendrá la autopista SLP-Aguascalientes?
El funcionario destacó que se está trabajando aún en el trazado de la ruta, por lo que buscan que los trabajos inicien este mismo año, todavía no se saben los kilómetros de extensión que tendría, ya que no se ha definido desde dónde partirá.
Explicó que proyecto se realizará gracias a inversión privada y sostuvo que este mismo año se haga la licitación y den inicio los trabajos, para ello ya se está trabajando en los temas de liberación de derecho de vía con autoridades de Aguascalientes y Zacatecas, por donde pasará la autopista.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT

























