[Publicidad]
Autoridades educativas no asistieron a la inspección judicial de la que sería objeto la escuela primaria “José María Pino Suárez”, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para la que la organización civil “Renace” interpuso un amparo con el objetivo de mejorar su infraestructura y garantizar el acceso a los niños y niñas.
A través de sus redes sociales la organización dio a conocer el suceso, pues la inspección se tendría que haber realizado el pasado viernes 26 de julio, sin embargo, ante la ausencia de las autoridades no se llevó a cabo.
“Hacemos un llamado a las autoridades que permitan realizar todas las acciones encaminadas a garantizar el derecho a la educación de muchas niñas y niños potosinos”, solicitó la organización civil.
Fue en el mes de abril que el juzgado octavo de distrito del estado de San Luis Potosí admitió el amparo promovido por Renace, con el que se ordenó a las autoridades educativas a realizar un estudio técnico para constatar las condiciones de la citada escuela y corroborar que las instalaciones son inaceptables para una menor de edad.
En días pasados se dio a conocer que la dirección de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) autorizó un presupuesto de un millón 074 mil 174.88 pesos para la construcción de un aula didáctica y otras obras de remodelación en la escuela primaria antes mencionada, no obstante, hasta el momento no se han iniciado las obras.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


