La coordinadora de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas informó que gracias a las gestiones de la administración estatal se obtuvo un recurso por 136 mil pesos para impartir un curso de capacitación para al menos 35 servidores públicos en materia del combate a la violencia en contra de las mujeres.

Explicó que esta capacitación será impartida por el Centro de Derechos Humanos del estado de Chihuahua, organismo que a nivel nacional tiene mayor experiencia en temas de violencia de género y por ellos cuando se emitió la convocatoria fueron los que ofrecieron la mejor de las propuestas.

Méndez Salas detalló que la capacitación no será exclusiva para funcionarios de los Centros de Justicia para Mujeres, sino que también se hará la invitación a personas de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Cuestionada al respecto del costo de esta capacitación, aseveró que está a precio de mercado y que incluso es poco el dinero invertido en comparación al beneficio de tener una capacitación de alto nivel como la que se estará impartiendo, destacando que para el tema de violencia de género el presupuesto siempre es necesario y siempre es insuficiente.

Finalmente recalcó que la violencia en contra de las mujeres es un problema multifactorial y de esta manera se debe de tratar, con la intervención de diversas instituciones encargadas de diversos temas interrelacionados, “las mujeres debemos entender que por sobre todas las cosas que callarse y no denunciar no es una opción”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS