Estado

Autoridades de SLP refuerzan seguridad para el partido del Atlético contra Santos

Con fuerte vigilancia de distintas dependencias de seguridad en el estadio Alfonso Lastras, se busca que se lleve a cabo el partido en un ambiente familiar

Autoridades de SLP refuerzan seguridad para el partido del Atlético contra Santos. Foto: Especial
18/02/2023 |12:09
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Esta tarde el equipo de fútbol potosino, Atlético de San Luis se enfrenta en la cancha a Santos de Laguna, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado coordina los trabajos para garantizar un ambiente familiar en el estadio Alfonso Lastras.

En la reunión encabezada por la SSPC, los titulares y representantes de las fuerzas de seguridad, cuerpos de rescate y emergencia pactaron el operativo de prevención y vigilancia que se desplegará este sábado 18 de febrero cuando el Atlético de San Luis reciba la visita del Club Santos Laguna para el cotejo programado a las 17:00 horas.

En el operativo Estadio Seguro se tiene prevista la participación de personal de la Guardia Civil Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Coepris, C5i2 y seguridad privada, además de la presencia a pie tierra, con patrullajes y vigilancia estacionaria para garantizar el orden.

Cómo parte de las acciones se estará vigilando que se acate con las recomendaciones y medidas de seguridad para evitar cualquier incidente o detonante de violencia en el recinto deportivo, por lo que está prohibida la ingesta de bebidas embriagantes en las zonas de estacionamiento, no llevar consigo cigarros, vapeadores o algún tipo de droga, armas u objeto punzocortante.

Respecto al ingreso de las barras, se mantiene el acuerdo de que la porra local para poder ingresar a la zona designada deberá presentar abono o boleto, podrán acceder únicamente por la puerta 2, mostrar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayores de edad.

Cabe destacar que está prohibido el ingreso de grupos de porra visitante y en caso de detectar camiones o camionetas con grupos de porra, serán retirados de las inmediaciones del estadio.