Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, anunció que en conjunto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) trabaja en un diagnóstico de las causales del pandillerismo en la entidad.
“Estamos trabajando en un proyecto junto al IPICYT un diagnóstico, un proyecto real como no se ha hecho en México, un diagnostico donde se analice y se haga en materia científica qué es lo que les orilla a estar en una pandilla, lo que les orilla a entrar a las drogas y pertenecer a estos grupos”, detalló.
Dijo que al conocer las causas, orígenes y motivaciones, se puede atender lo que hoy es una problemática de seguridad en la entidad de la cual ni siquiera se conocen las proporciones reales, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública se calculan un total de 150 pandillas en la capital, pero la cifra real sería de cerca de mil.
Entre los impactos de no contar con un diagnóstico del problema, genera que tampoco haya estrategias de solución, prevención y reacción lo que dijo, “conlleva a que haya más muertes, porque no se está trabajando con los jóvenes; nosotros vamos a hacer un llamado al gobierno municipal, a las policías porque este trabajo es ejecutivo, es un trabajo que se tiene que hacer desde las juntas de mejoras a las presidencias municipales y gobierno del estado”, concluyó.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

Estado
Por intensas lluvias, cierran parajes turísticos en la Huasteca Potosina

























