El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez recriminó a algunas autoridades municipales que solo aprovechan las reuniones con el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona “para tomarse la foto”, pero en los hechos las pláticas, los acuerdos y las coordinaciones no se llevan a cabo y solamente hacen “como que la virgen les habla”.

En los últimos días, el mandatario estalta se ha reunido con alcaldes y alcaldesas electas o reelectas para coordinar la relación entre el Gobierno del Estado y sus municipios, sin embargo, Torres Sánchez lamentó que no en todos los casos estas reuniones son de buena fe y los munícipes no le dan importancia a la coordinación que debe existir entre niveles de gobierno.

Puntualizó que, ya se han podido reunir tanto él como el propio gobernador del estado con la gran mayoría de las nuevas autoridades municipales, salvo en algunos casos en donde aún hay controversia e impugnaciones por lo cerrado de la elección como es el caso de Alaquines y Axtla de Terrazas con cuyas autoridades no se reunirán hasta que haya una determinación definitiva.

No obstante cuestionó “debemos tener una coordinación puntual con los 58 ayuntamientos, nosotros lo buscamos de forma genuina pero pareciera que algunos de ellos solamente lo hacen para la foto o hacen como que la virgen les habla y le sacan la vuelta a las cosas que de manera común debemos de trabajar”.

Como ejemplo, Torres Sánchez mencionó el caso de la capital de San Luis Potosí, gobierno con el que debe haber una estrecha coordinación en materia de seguridad pública, pero destacó que existe un aumento de robos a transeúntes y vehículos, por lo que llama la atención que mientras la autoridad estatal detiene diariamente a una veintena de presuntos narcomenudistas, las autoridades municipales apenas logran la detención de uno o dos, “entonces pues lo único que buscamos es que los temas de cooperación pues sean genuinos, no nada más aparentar para la foto”.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS