Autoridades sanitarias en San Luis Potosí trabajan de manera conjunta para impulsar una norma para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, dijo la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, quien además refirió que la medida obedece a que el Covid-19 se está dando de manera indiscriminada en estos espacios.
La funcionaria estatal dio cuenta de la condición que guarda la red de hospitales en la entidad con respecto a la ocupación. Dijo que hasta el momento hay 64 personas con ventilador y esto representa un 51% de la ocupación total, mientras que otras 486 reciben la atención por contagio, para un 44% de ocupación.
En torno a la incidencia de casos durante las últimas 24 horas, el vocero del Comité de Seguridad, Miguel Ángel Lutzow, dijo que se registraron 240 contagios de coronavirus, por lo que ahora hay 10 mil 763 casos confirmados.
Además, se registraron otras 28 defunciones, de manera que ya suman 641 muertes, con un índice de letalidad que se ubica en 5.96% decesos por cada 100 casos, además de 4 mil 379 casos sospechosos.
Los 240 nuevos casos están en el rango de seis a 91 años de edad y se consideran 239 por transmisión local y uno foráneo, mientras que las 28 muertes corresponden a 21 hombres y siete mujeres del rango de edad de los 30 a los 93 años, con los ya conocidos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de gravedad.
etp*