En conferencia de prensa, el doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, indicó que al corte de ayer, se registró un 84% de avance en la jornada de vacunación de adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas en la zona metropolitana del estado.
Enfatizó que hasta ayer se habían aplicado en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, 81 mil 782 primeras dosis del fármaco Pfizer, así como que las personas que aún no han acudido a recibir su vacuna contra el Covid-19, podrán hacerlo durante este viernes 21 de mayo, último día de la jornada de aplicación.
Luna Barrios, destacó que en el municipio de Tanlajás, se logró una vacunación del 100% de adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas, luego de que se aplicaran 896 dosis a la población.
Además señaló que en el Hospital Regional Militar, durante este día se aplicarán segundas dosis a médicos particulares, para completar el 100% de trabajadores de salud inoculados, ya que hasta el corte han recibido sus respectivas dosis el 96% de los médicos privados del estado.
Finalmente, el representante del IMSS en San Luis Potosí, anunció que se espera el arribo de nuevas dosis de biológicos contra el Covid-19 para comenzar jornadas de vacunación en adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas, en al menos siete municipios, durante la próxima semana.