En aparente calma transcurre el proceso de elección de consejeros alumnos para el periodo 2019-2021, en las escuelas y facultades de la UASLP, en el que participan 43 planillas registradas, de las cuales se definirán 18 consejeros alumnos.
El pasado lunes 4 de marzo se publicó la convocatoria para el registro de planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la Secretaría General de la Universidad y ayer jueves cada equipo de las planillas realizó la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución, para concluir con las votaciones este viernes 8 de marzo, donde los alumnos de licenciatura acuden a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.
Una de las facultades más observadas es la de Contaduría y Administración, donde se ha denunciado la participación del director Carlos González, aunado a una serie de situaciones en las que se habla de grupos ajenos a la institución.
La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de los requisitos para participar en la contienda electoral interna de la institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras. De lo contrario no podrán participar.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo


























