El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona externó su molestia por las condiciones en las que se encuentra el Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como el Parque de Morales, en el poniente de la capital potosina, por lo que hizo el llamado al Ayuntamiento de la capital potosina a que si van a tenerlo en malas condiciones, mejor cedan su administración al Gobierno Estatal.
Gallardo Cardona comentó: “Hasta hace poco nos liberaron los permisos para poderlo renovar, ya estamos trabajando en la renovación del parque, pero la manutención, el regado, el cuidado del parque es cien por ciento municipal, eso no debe de perderse de vista, nosotros solo lo estamos renovando, el cuidado del parque es municipal”.
Insistió que si en definitiva ya no le van a dar mantenimiento “pues que nos lo entreguen bien, con título en mano” para poderlo regar “porque cada día está más jodido el parque”.
Lee también: Ley contra comida chatarra: Conoce la lista de alimentos prohibidos y aprobados en SLP
Asimismo, indicó que si bien hay un tema de contaminación por parte de la Minera México que está en las cercanías, la realidad es que las condiciones en las que se encuentra el parque se deben principalmente a la falta de manutención.
Detalló que si no prenden los aspersores y nunca riegan pues difícilmente va a crecer el pasto, tendrían que llevar todos los días pipas de agua para poder regar y solamente porque “Dios es muy grande” es que se han mantenido los árboles, porque la falta de mantenimiento ya es como para que los árboles se hubieran caído.
De cualquier forma el mandatario indicó que ya con los permisos otorgados se estará entrando de lleno a llevar a cabo las obras planeadas, por lo que podría ser en menos de 90 días que se pudieran completar los trabajos.
Por otro lado aplaudió la reelección de Giovanna Itzel Moreno Argüelles como Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y recalcó que es un tema que no se tiene que politizar, fue una votación en donde la mayoría de los diputados de distintas fracciones estuvieron de acuerdo y es lo que se tiene que respetar.