Más Información
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, destacó que el Gobierno Municipal tomó algunas medidas para enfrentar las contingencias por el coronavirus las que se aplicarán a partir del 16 de marzo. Entre las que destacan la cancelación de todos los eventos y actividades de la agenda pública del Presidente Municipal y el gabinete, así como los actos culturales, artísticos, deportivos, y sociales en los que se tenga previsto aglomeración de personas. Mencionó que la Dirección de Comercio inició la Notificación de Cancelación de Eventos Masivos para reducir riesgos de contagio.
Nava Palacios destacó que se habilitarán filtros sanitarios en todas las instalaciones y dependencias municipales. Para lo que se realizó una capacitación del personal que apoyará en la logística de esta nueva función. Además, agregó que se declara en sesión permanente el Comité de Seguimiento y asesoramiento y se exploran esquemas de trabajo desde casa para apoyar a jefas de familia, cuyos hijos estarán de vacaciones extendidas por Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril.
El alcalde capitalino detalló que diariamente se realizará una supervisión sanitaria de todos los espacios públicos del Gobierno Municipal con el objetivo que se reduzca al mínimo el riesgo de contagio. También el personal del Municipio de San Luis que brinde atención directa al público o que se encuentre en áreas operativas, tomará las medidas sanitarias necesarias, para evitar la transmisión o recepción de virus.
Además invitó a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas:
1.- Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial: antes y después de comer e ir al baño.
2.- Evita saludar de beso o de mano a las personas.
3.- Al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo.
4.- Reducir las salidas de casa si se está enfermo y llamar al médico de cabecera inmediatamente para que realice una valoración.
El alcalde Xavier Nava Palacios mencionó que mantendrán constante información con toda la ciudadanía, a través de la prensa, la radio, la televisión y las redes sociales, con el objetivo de informar sobre las medidas y acciones a implementar o reforzar. "A todas y todos los habitantes en el Municipio de San Luis Potosí, les hacemos un llamado a construir comunidad, a la responsabilidad y la solidaridad humana, evitemos difundir rumores o información no confirmada, hay que informarse por los canales oficiales", resaltó.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar las compras de pánico. “Los exhortamos a evitar compras ‘de pánico’, difundir o compartir noticias falsas. Los potosinos siempre hemos enfrentado juntos nuestros problemas y nuestros retos. Hoy no es la excepción. Juntos, en son de paz, habremos de superar esta contingencia sanitaria, para que San Luis suene cada vez más fuerte”, concluyó el alcalde.