La dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí dispondrá de 15 centros de acopio en la capital potosina para que la ciudadanía en general deposite sus pinos naturales una vez terminada la Navidad para que estos puedan ser reciclados, así lo dio a conocer el director del área Christian Azuara Azuara.

Expresó que es común que empresas que no vendieron los pinos en estas temporadas los desechan en la vía pública, de igual forma, una vez que concluyen las fiestas decembrinas, lo hacen quienes compraron pinos naturales cortados sin raíz o los tiran en lugares no aptos para su depósito, o deciden quemarlos generando una gran contaminación en el ambiente.

Ante esas acciones detectadas año con año por el Ayuntamiento de la capital, se decidió disponer de módulos de acopio para el depósito final de los pinos, para que sean reciclados como material compostable.

Aunque se contemplan 15 módulos específicos, el director de Servicios Municipales mencionó tres principales que se ubicarán en el Parque de Morales, Calzada de Guadalupe y en el vivero de Camino a la Presa San José.

Azuara Azuara explicó que esta campaña se realizará durante los últimos días de enero y principios de febrero, pues hay gente que concluye con las fiestas de navidad antes o después del Día de la Candelaria.

Finalmente hizo un llamado a las y los potosinos a poder disponer de manera adecuada de los deshechos que generan las festividades de navidad y en caso de haber adquirido pinos naturales acudir a los centros de acopio más cercanos. Los demás módulos para el depósito de árboles se darán a conocer en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS