El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que su administración no cederá ante las peticiones que les han realizado antreros ubicados en el Centro Histórico para la ampliación de horarios nocturnos, pues dijo que las presiones ejercidas son porque quieren un beneficio propio.
"Ante eso no voy a ceder yo voy a seguir así, porque todos, la opinión, me ha exigido un Centro Histórico en orden. A mí no me preocupan y no me incomodan las manifestaciones, menos cuando se trata de alguien que no tiene la razón y que más bien es porque hemos clausurado lugares que están irregulares”, puntualizó Galindo Ceballos.
El edil capitalino dijo que la semana pasada trabajadores y representantes de centros nocturnos ubicados en el Centro Histórico, se manifestarán y clausurarán de manera simbólica el Palacio de Gobierno Municipal, por presunto hostigamiento por parte de la Policía Municipal, cierres injustificados y en solicitud de ampliación de horario para una vida nocturna activa en la ciudad para las y los visitantes.
El alcalde explicó que pese a que los señalamientos de los representantes de centros nocturnos y bares, la realidad es que los cierres de este tipo de comercios derivan de la venta de alcohol a menores, no respetar los decibeles de música permitidos, falta de permisos para operar y no respetar los horarios establecidos.
Finalmente, comentó que las autoridades de Comercio Municipal ya sostuvieron un diálogo con los inconformes, aunque no se les permitirá una ampliación de horarios.