Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que este 3 de octubre llegaron a la capital del estado nuevos elementos del Ejército Mexicano para reforzar los patrullajes y seguridad en la ciudad, derivado de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días.
“Queremos regresar la calma a la capital del estado”, agregó el edil de la capital, pues dijo que han detectado áreas de la ciudad en foco amarillo como la zona norte y Villa de Pozos, las cuales se tienen que intervenir con mayor presencia policial con el fin de disuadir los hechos delictivos y violencia.
“En San Luis Potosí yo espero que esto tenga un freno rápido, bien coordinado. Hoy el gobierno municipal se suma, como hemos estado haciendo, para contener lo que ha estado sucediendo, hay buena información que tiene la fiscalía y desde luego nosotros nos comprometemos a seguir trabajando muy fuerte, muy intenso”, comentó.
Añadió que entre los trabajos de reforzamiento de seguridad que se han realizado se encuentran: mayor presencia de policías en las calles, patrullajes y trabajos operativos en zonas de mayor conflicto, así como trabajos de coordinación en esta materia con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal y trabajo constante con los Comités Ciudadanos.
Pese a que el edil de la capital precisó que se está trabajando por el bien de la ciudadanía, agregó que en estos momentos ninguna ciudad está exenta de la inseguridad que se está viviendo a nivel nacional y ejemplificó que hay estados como Zacatecas, Jalisco y Guanajuato que tienen niveles altos de hechos delictivos en sus municipios.