Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, llevarán a cabo en el municipio la primera campaña de esterilización gratuita a perros y gatos este 2022, con el objetivo de promover el cuidado animal y la salud.
Dolores Herminia Juárez Herrera, directora de Ecología Municipal, indicó que la campaña de esterilización se realizará los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones del deportivo ubicado en Valle de Cactus, entre avenida Cactus y Avenida de los Valles en la zona oriente del municipio.
Se estima que durante estos dos días se esterilicen únicamente a 30 perros y gatos, por lo que los interesadosdeberán apartar una cita a través del teléfono 4441510877 con extensión 111, para garantizar la esterilización de su mascota.
“Tenemos pocas esterilizaciones y para tener un mejor control se realizarán estas con previa cita. Las los interesados que acudan al lugar donde se realizarán las esterilizaciones serán puestos en lista de espera”, agregó la titular de Ecología de Soledad.
Asimismo refirió que las mascotas que serán sometidos a la cirugía deberán contar con más de seis meses de edad, tener un ayuno de comida y agua de 12 horas, en caso de que sean hembras no se intervendrán a embarazadas o lactando, únicamente se operarán a animales sanos; además solicitan que los perros vayan con collar y correa, en el caso de gatos un medio de transporte como puede ser una bolsa o costal.
[Publicidad]
Más información

Estado
Después de 15 años de lucha, cancelan concesiones mineras dentro del sitio sagrado de Wirikuta en SLP

Estado
¿Quién se encarga de la renta de sillas para la Procesión del Silencio? Esto aclara la Secretaría de Cultura de SLP

Estado
Iglesia de SLP no puede prohibir a nadie participar en la Procesión del Silencio, aclara arzobispo

Estado
Exhorta Gobierno de SLP a los 59 municipios a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia

























