La regidora de la capital Karina Benavides Ávila declaró que el gobierno municipal se debe de mantener al margen de procesos partidistas, y señaló que de haberse utilizado recursos del propio ayuntamiento para la elección del dirigente estatal panista, desde las comisiones edilicias de transparencia y vigilancia se estaría impulsando las indagatorias correspondientes.
Benavides Ávila señaló que los recursos del gobierno municipal son de los potosinos y remarcó que no pueden utilizarse en beneficio de ninguna figura política; “ni siquiera de mi propio partido”, añadió.
La regidora panista expresó que el principal compromiso del funcionariado público es con la ciudadanía, añadiendo que desde el principio de la administración se señalaría cualquier acto de autoridad que no fuera el conducente, recordando que un sello del gobierno de San Luis Potosí es la cero tolerancia a la corrupción.
Puntualizó que desde la fracción de Acción Nacional hacen un llamado puntual al tesorero Rodrigo Portilla Díaz para que descarte que no se desvío recurso público en la renovación del dirigente estatal del PAN en favor de ningún candidato.
“Que de forma congruente y transparente, sea el mismo tesorero quien dé una explicación ante estos señalamientos, y que sea través de la rendición de cuentas que confirme que esta administración está trabajando por la ciudadanía y no por fines electores o políticos”, concluyó.
apl