En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos en San Luis Potosí A.C. lleva a cabo un evento en el que busca generar conciencia entre los sectores políticos, sociales y productivos para apoyar el objetivo principal que de acuerdo a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se busca alcanzar hacia el 2030 el abatimiento de la pobreza alimentaria.
En la zona metropolitana de San Luis Potosí el BAALI atiende a 52 mil beneficiarios y 82 mil en todo el Estado, pero se estima que existen al menos 700 mil que sufren de carencias, por lo que el Presidente del Consejo Héctor D Argence Villegas, destacó que esta situación genera un escenario complicado para los niños y jóvenes de manera especial porque no pueden desarrollar sus capacidades de aprendizaje a causa de una deficiente o nula alimentación.
Durante el evento diversas escuelas públicas y privadas, entregaron simbólicamente su apoyo al Banco de Alimentos y se dio un reconocimiento como empresa socialmente responsable a PROESA por el apoyo que brinda a esta asociación.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl