El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registró un decremento en los casos positivos, ya que al menos se registraron 16 nuevas infecciones, es decir, 22 menos que los 38 presentados ayer.
Acorde con la información presentada por las autoridades en Salud, los 16 nuevos contagios corresponden a seis mujeres y 10 hombres, de los cuales destacan un menor de cinco años y 14 personas con esquema completo de vacunación. Hasta el momento se han acumulado 102 mil 989 casos en la entidad potosina.
Además se contabilizaron dos nuevas defunciones de dos hombres de 53 y 78 años, quienes padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, obesidad y enfermedad pulmonar, solo uno de ellos contaba con esquema completo de vacunación. A lo largo de casi 21 meses se han presentado seis mil 846 defunciones de potosinos y potosinas.
Pese al decremento en los casos de contagio, al corte hospitalario de este día, se registró un ligero aumento de personas bajo atención médica, pues se mantienen 85 pacientes, de los cuales 29 se encuentran estables, 42 en estado de gravedad y 14 intubados con alta probabilidad de morir.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca



























