En entrevista a medios de comunicación, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en 35 días (aproximadamente) estarán entregando el Hospital General de Rioverde renovado, el cual tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos, con el respaldo del Gobierno de México a través del modelo IMSS-Bienestar.
Este hospital se estrenará con nuevos pisos, más de 90 camas, cuatro quirófanos completamente nuevos y se buscará el apoyo de especialistas que atiendan a la población de la zona media.
Asimismo, expresó que en aproximadamente 30 días se estará iniciando el arranque de remodelación del Hospital General de Ciudad Valles, al que, de igual manera, se le buscará invertir una suma de alrededor de 250 millones de pesos, recurso que se conseguiría en parte de IMSS-Bienestar y lo que falte lo buscará completar el estado de San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo detalló que tanto en el Hospital General de Rioverde como en el de Ciudad Valles se buscará que lleguen más de 15 especialistas, más de 30 enfermeras y más de 10 médicos generales en cada uno, por lo que "no solamente se estaría velando por la salud, sino por nuevos empleos".
De esta manera, señaló que la remodelación que recibió el hospital de Rioverde también lo haría el de Ciudad Valles y que, de esta manera, se liberaría la carga del Hospital Central de la capital de San Luis Potosí, al tener centros médicos especializados en otras zonas del estado.
“Ya no habría prácticamente carga en el Hospital Central ya toda la zona metropolitana tendría un mejor servicio porque ya el puro Hospital Central funcionaría nada más para la zona metropolitana, el hospital de la zona media va a funcionar nada más para la zona media y el hospital de Valles le dará servicio a Valles y a varios municipios más de la Huasteca”, explicó.