El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que esta misma semana va a tomar una decisión sobre la continuidad de Joaquín García Martínez al frente del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), esto luego del más reciente escándalo en donde un funcionario de la dependencia chocó una unidad del instituto tras manejar en estado de ebriedad en la glorieta de la colonia Jacarandas.

“Ya fue cesado el trabajador (…) estamos valorando si se queda o se va el director(…). Cualquier funcionario que incurra en cualquier delito, por mínimo que sea, a la hora que sea va a ser cesado, porque somos funcionarios de 24 horas”, señaló al respecto el gobernador.

Esto, luego de que criticó que en otras administraciones cuando sucedían escándalos de este tipo cometían “burradas” como decir que los hechos sucedieron fuera de su horario laboral.

“En el estado somos funcionarios de 24 horas y lo que hagamos a cualquier hora es su responsabilidad”, subrayó Gallardo Cardona y aseguró que antes de que concluya la semana va a platicar con el titular del Inpode.

La madrugada de este miércoles, un funcionario del Instituto Potosino del Deporte chocó un vehículo oficial de la dependencia mientras circulaba en aparente estado de ebriedad, además se le encontró en posesión de un arma de fuego, según confirmó el mismo instituto a través de un comunicado.

Se señaló que se trataba del subdirector de Deporte Social del Inpode de nombre José Roberto Cabrales Mercado, a quien también se le ha señalado de al mismo tiempo laborar en el Ayuntamiento de Matlapa.


Con Box, Arena Potosí comenzará a generar ganancias: Gallardo


Por otro lado, el gobernado Ricardo Gallardo Cardona informó que es prácticamente un hecho que el próximo 30 de noviembre habrá función de “Box Azteca” en la Arena Potosí, en donde en el combate estelar estará Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, por lo que refirió que pronto habrá una rueda de prensa de presentación del evento.

Asimismo puntualizó que este evento marcará el inicio de las ganancias que estará obteniendo la Arena Potosí, puesto que al ser un espectáculo privado se cobrará una renta a los organizadores por el uso del espacio y habrá venta de boletos.

No obstante, el gobernador afirmó que también se reservará una cantidad de entradas que se entregarán al gobierno para que puedan ser repartidos gratuitamente a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS