Luego de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo reveló que ya se inició un proceso legal para eliminar las casetas de cobro aledañas a la zona industrial, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseveró que no se pueden dar a conocer las estrategias jurídicas que ya se implementan para el retiro de la concesión a COCONAL y se pueda finalmente retirar las casetas de cobro de la supercarretera a Villa de Arriaga.
Recordó que estás dos casetas afectan el tránsito y el bolsillo de todos los que acuden a los parques industriales de la zona, estimando un flujo de más de diez mil trabajadores diariamente.
El funcionario señaló “estas estrategias no se pueden ventilar, es un tema de una estrategia, lo que puedo decir es que no nos podemos parar frente a las necesidades que tiene la sociedad o los grupos que nos están pidiendo algo”.
Reconoció que hace unos meses se estableció una negociación para llegar a un acuerdo con los empresarios respecto a mover de lugar las casetas, sin embargo, las mismas han fracasado “porque está sujeto a voluntades y hoy en día no convergen, entonces nosotros no nos podemos quedar sentados esperando que el tiempo pase”, añadió.
Cabe recordar que apenas el día de ayer el gobernador del estado fue enfático en manifestar que estas casetas que afectan a industriales y trabajadores que tienen que pagar peaje simplemente por acudir a su lugar de trabajo “se van a quitar porque se van a quitar”.