Más Información
La fiscal general del estado María Manuela García Cázares al respecto del asesinato del alcalde de Tancahuitz, Jesús Eduardo Franco Larraga acribillado la noche de ayer en la carretera Valles- Tamazunchale comentó que es prematuro sacar conclusiones y evito confirmar si existen personas detenidas por este caso, esto pese a las revelaciones del personal de la Secretaria de Seguridad de San Luis Potosí.
La funcionaria detalló que por ahora están en plena investigación, se abrió la carpeta derivado de los hechos suscitados el domingo por la noche, la Policía de Investigación y Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuatro cuerpos de las personas que fueron asesinadas para llevar a cabo las necropsias de ley.
Lee: Asesinan al alcalde de Tancanhuitz, en SLP, Jesús Eduardo Franco
Cuestionada sobre la detención del ex diputado local Manuel N. como presunto involucrado en los hechos, García Cázares señaló “yo quisiera mantener en reserva esta información por la misma naturaleza de la investigación, estamos integrando la carpeta apenas”.
Asimismo interrogada sobre si pudo tratarse de un crimen político, la fiscal estatal no lo descartó sin embargo subrayó “estamos investigando, por ahora no podemos sacar ninguna conclusión… está trabajando la Policía de Investigación para establecer cuáles fueron los motivos que derivaron en los hechos”.