Más Información
El Banco de Alimentos (BAALI) trabaja de la mano con el tecnológico de monterrey, campus monterrey en un proceso de certificación que les permita elevar sus estándares de calidad en cada acción y servicio que la organización emprenda.
Juan Carlos Wehr, director del BAALI, detalló que durante el 2017 se celebraron las primeras reuniones y visitas por parte del alumnado del Tec de monterrey que participan en este proceso de certificación, como resultado del convenio que el Banco de Alimentos de la ciudad de México mantiene con esta institución educativa.
En cada visita, se hacen recorridos por las instalaciones, así como se supervisan cada uno de los procesos que ejecuta el banco, como talleres, entrega de apoyos, composición de las despensas, entre otras. Una vez hecha la supervsión se realiza un diagnóstico y se hacen las observaciones y modificaciones necesarias; la finalidad de la certificación es que cada uno de los procesos cumpla con ciertos requisitos, para cada procedimiento se debe contar con un diagrama de flujo, “deben de tener documentados todos los procesos, encaminados a mejorar la calidad en el servicio”, agregó”.
Finalmente precisó que se trabaja paulatinamente para implementar estos nuevos mecanismos en cada una de las sucursales que tienen en el estado, recordó que actualmente se cuenta con cobertura en la zona urbana, sub urbana y 18 municipios del estado de San Luis Potosí, ubicados en las 4 zonas.
El banco de alimentos de San Luis Potosí pertenece a la red del mismo nombre con sede en la ciudad de México, sus instalaciones en San Luis Potosí fueron inauguradas en febrero del 2015. Esta organización que trabaja en base al voluntariado sin ánimo de lucro y que se encarga de recuperar los excedentes de alimentos que se producen en la sociedad y repartirlos entre las personas que más lo necesitan.
gpl