La Basílica Santuario de Guadalupe, en la capital potosina, permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios entre fieles por el pago de mandas a la Virgen de Guadalupe, informó el titular de este santuario, el padre Gabino Molina.

Explicó que a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una conferencia sobre el hecho guadalupano; posteriormente, una celebración eucarística y Las mañanitas, todo de manera virtual debido al cierre de la Basílica, por lo que invitó a los fieles a seguir las transmisiones y llevar la fe desde casa.

"De manera que todo lo que son peregrinaciones están suspendidas, todo lo que es el manifestar la gratitud de las mandas, el ir de rodilla, el caminar, les estamos invitando a que lo vivan de otra manera o en otro momento para que no haya aglomeración de personas y de motivo a más contagios", dijo.

Agregó que para evitar que la gente se aglomere por el cumplimiento de mandas, en coordinación con Protección Civil, sector salud y Seguridad Pública Vial han previsto la posibilidad de cerrar con vallas el acceso a la calzada de Guadalupe.

"Ahora, la Virgen va a ir a las casas, este año las mandas las podemos postergar, no es absolutamente necesario que las hagamos durante las fiestas", concluyó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS