La Sociedad de Beneficencia Española anunció que su área exclusiva de hospitalización para pacientes con Covid-19 se encuentra sobredemandada en sus servicios.
A través de un comunicado, este hospital privado indicó que “sólo se estará recibiendo a pacientes con síntomas que no ameriten hospitalización en el consultorio de enfermedades respiratorias”.
En el reciente reporte de ocupación hospitalaria que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer, se informó que en la red de hospitales privados hay actualmente una ocupación del 39%, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos el porcentaje es de 60.
Sin embargo, este martes la Beneficencia Española anunció que de momento dejará de recibir a pacientes afectados por coronavirus que requieran hospitalización.
La tendencia de casos por Covid-19 se ha mantenido en niveles altos durante los últimos días y ello ha generado a su vez que algunos centros hospitalarios privados también se vean requeridos en sus servicios de atención pero, al parecer, comienzan a presentarse algunos problemas de cupo para quienes optan por los nosocomios privados sobre los hospitales a cargo del sector público.
Cabe destacar que este lugar fue de los primeros hospitales privados en el estado en acreditarse para dar atención a casos de coronavirus.
etp
[Publicidad]
Más información

Municipios
El aeropuerto de SLP registra alza de 19.19 por ciento y supera los 79 mil pasajeros

Tendencias
"La patria confía": Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana previo a su debut en la Copa del Mundo 2026

Economía y negocios
SLP debe mirar más allá de Estados Unidos para sostener su crecimiento: Coparmex

Municipios
Fan Fest del Mundial cambia de sede y se instalará en Plaza del Carmen

























