El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, aseguró que la manifestación que paralizó por varias horas la carretera 57 en su tramo San Luis - Matehuala afectó al 100% a la proveduría de la Zona Industrial.
El empresario detalló que estas situaciones son poco frecuentes, pero cuando se presentan afectan severamente al sector productivo y a los transportistas debido al retraso de los envíos y el funcionamiento programado para precisar de los insumos en la industria.
En este sentido, Puente Morón precisó que al tener cocimiento de la manifestación notificaron de la situación a sus clientes con envíos programados hacia el norte.
Por otro lado explicó que los productos que más afectaciones presentan son aquellos que durante su traslado requieren ser conservados bajo refrigeración.
Por ello, el presidente de la Unión de Usuarios reprobó las manifestaciones e instó a los ciudadanos a buscar siempre el diálogo con las autoridades o encontrar nuevas formas de manifestación que no representen daños y pérdidas a terceros.
La muerte de un habitante de la localidad La Campana fue lo que provocó la indignación de los pobladores, quienes a modo de presión obstruyeron la carretera federal 57 en el tramo del Huizache en ambos sentidos desde las 3:00 horas, las vialidades se liberaron aproximadamente después del medio día.