Más Información
Luego de que en esta semana se detuvo a dos presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió "enrarecimiento" en el entorno en dicha demarcación.
El funcionario señaló que existen elementos para pensar que el bloqueo carretero que se presentó el día de ayer en el tramo Tampico-Ciudad Valles "es una estrategia para distraer la atención", luego de la detención de presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, en octubre del año 2022.
“Nosotros siempre respetamos las expresiones de inconformidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando no afecten a terceros. En este caso bloquearon una carretera federal, por lo que les pedimos de forma respetuosa que cesaran, no lo hicieron, lo que derivó en que se hiciera el uso de la fuerza para retirarlos del lugar", comentó.
Torres Sánchez añadió que además se detuvo a tres personas personas, entre ellas una que identificó como “el instigador” de la protesta, así como al “organizador” de esta manifestación.
“Sabemos que detrás de esto hay un personaje y un grupo, que lo que busca es distraer de lo que realmente ha ocurrido en aquella región y que ha sido muy lamentable en torno al homicidio del ex presidente municipal”, consideró el secretario.
Torres Sánchez mencionó, de la misma manera, que seguramente en este caso hay más cosas que están por develarse, por lo que los responsables “están preocupados”. Asimismo, detalló que las personas detenidas fue bajo el cargo de bloquear vías federales y se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, indicó que es necesario conocer las razones por las cuales este grupo de personas que son los autores materiales, así como el autor material decidieron llevar a cabo el asesinato del exalcalde “es importante que se sepa y saber qué fue lo que lo motivó”.