Al cierre de 2022, la empresa Bosch reportó más de 18 mil personas contratadas en sus 14 ubicaciones en el país en las que se incluye su sede en San Luis Potosí.
Tras la gira en Alemania, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), a cargo de Juan Carlos Valladares Eichelmann, despertó el interés de sostener mesas de diálogo para un proyecto de inversión o expansión en la sede de San Luis Potosí, para generar energía a través de hidrógeno verde, que será el futuro en el mundo.
Valladares Eichelmann sostuvo que, durante esa gira, se visitó la planta de Robert Bosch, empresa que cuenta con una filial instalada en el estado y con la cual se busca concretar un proyecto de energía.
“Ellos le apuestan mucho en cuestión de hidrógeno verde y allí mismo tienen un campus para el desarrollo de estas energías renovables…. Esta empresa está en un nivel altísimo, desarrollando a corto y mediano plazo, generación de energía limpia” detalló el titular sobre su visita en una planta de Bosch en Alemania.
Por su parte Bosch, anunció en un comunicado que sus expansiones y nuevas plantas generarían adicionalmente de las 18 mil contrataciones, alrededor de 5 mil empleos más, todos calificados y bien remunerados en los próximos años.
Por su parte, la Sedeco busca que el estado potosino esté contemplado en estos proyectos de expansión.
El tipo de talento que se contrata en la planta Bosch de San Luis Potosí, al igual que en sus sedes restantes, son profesionistas con carreras STEM.
Principalmente, en México esta empresa cuenta con mil 225 ingenieros, de los cuales 30% se dedica al desarrollo de softwares.
Además, Bosch México, tiene en marcha 165 proyectos medioambientales, 24 para la reducción de emisiones, 62 para el ahorro de energía, 48 vinculados con el uso eficiente del agua y 31 para la disposición de residuos.
Este corporativo tiene proyectado que para el año 2030 se reduzcan las emisiones en 15% en términos absolutos.