Más Información
A unos días de su apertura, el Centro Municipal de Autismo recibió a los primeros pacientes que presentan esta condición en su neurodesarrollo, a quienes se les brinda una atención integral gratuita.
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, destacó que se trata del primer centro municipal en el estado, en el que se cuenta con una plantilla de profesionales en la detección y atención de esta condición, que combina terapias diversas para el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación y socialización.
Cabe resaltar que mantiene una estrecha relación con la Clínica de Autismo de la Ciudad de México, la cual es la única especializada en Latinoamérica, con la que se estableció un convenio para canalizar a pacientes que así lo requieran.
“Contamos con terapistas físicos, psicólogos con especialidad en autismo, trabajadores sociales; es un equipo de profesionales que cuentan con especialidad y sobretodo con la mística de brindar una atención amable a nuestros pacientes y a sus familias”, expresó.
Ruth González informó que se recibieron a los primeros 10 pacientes apenas en estos primeros días del funcionamiento del Centro Municipal de Autismo que se encuentra en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Villa Jardín.
También destacó que la atención que se brinda en este espacio es en un ambiente armónico, pensado en una atención integral hacia los pacientes de cualquier edad que presente esta condición, “hemos recibido ya a 10 personas autistas que solicitan apoyo en su atención, además de quienes requieren terapias diversas que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación”.
Finalmente, invitó a las familias a conocer las instalaciones de la nueva UBR y el Centro Municipal de Autismo, para que conozcan, y si lo requieren se les brinde, los distintos servicios que se ofrecen.