Los jóvenes que cumplen medidas de libertad podrán trabajar en los Parques Tangamanga I y II como parte de un convenio firmado entre la Dirección General de Ejecución de Medidas de Menores y los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT).
Sergio Márquez Avelar, titular de la dependencia para menores, detalló que esta conjunción de esfuerzos derivará en el ofrecimiento a las y los adolescentes que cumplan una sentencia penal no privativa de la libertad, para realizar servicio social en actividades de los Parques Tangamanga I y II.
Este empleo temporal será remunerado económicamente, por lo que les permitirá a los adolescentes dar cumplimiento a la pena pecuniaria establecida y derivada de la comisión del delito en que se incurrió.
Márquez Avelar indicó que “se trata de impulsar y reivindicar el comportamiento sano y correcto de la juventud potosina…”
El director general de CECURT, Enrique Alfonso Obregón, puntualizó que las acciones acordadas fortalecerán la formación integral de las y los jóvenes, así como su reinserción social de manera eficaz en sus comunidades al término de su condena.
“Ayudarán no sólo a las y los jóvenes que enfrentan las consecuencias de sus actos, sino también a sus familias, ya que el apoyo económico que recibirán será un a aliciente para el bienestar de sus hogares”, destacaron los firmantes.