Los jóvenes que cumplen medidas de libertad podrán trabajar en los Parques Tangamanga I y II como parte de un convenio firmado entre la Dirección General de Ejecución de Medidas de Menores y los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT).
Sergio Márquez Avelar, titular de la dependencia para menores, detalló que esta conjunción de esfuerzos derivará en el ofrecimiento a las y los adolescentes que cumplan una sentencia penal no privativa de la libertad, para realizar servicio social en actividades de los Parques Tangamanga I y II.
Este empleo temporal será remunerado económicamente, por lo que les permitirá a los adolescentes dar cumplimiento a la pena pecuniaria establecida y derivada de la comisión del delito en que se incurrió.
Márquez Avelar indicó que “se trata de impulsar y reivindicar el comportamiento sano y correcto de la juventud potosina…”
El director general de CECURT, Enrique Alfonso Obregón, puntualizó que las acciones acordadas fortalecerán la formación integral de las y los jóvenes, así como su reinserción social de manera eficaz en sus comunidades al término de su condena.
“Ayudarán no sólo a las y los jóvenes que enfrentan las consecuencias de sus actos, sino también a sus familias, ya que el apoyo económico que recibirán será un a aliciente para el bienestar de sus hogares”, destacaron los firmantes.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























