[Publicidad]
El Congreso del Estado hizo un exhorto para que propietarios de establecimientos y centros comerciales eviten dar popotes a la población en la compra de algunos productos, en virtud de que éstos son tirados en la vía pública y muchas veces tragados por animales como son los perros, quienes mueren por asfixia.
Al respecto la diputada Martha Orta Rodríguez comentó que un popote tarda hasta 40 años en degradarse, de ahí que se está buscando generar un esquema de trabajo junto a las autoridades ambientales, para que en el ámbito de su competencia puedan impulsar esta propuesta para ayudar a generar un ambiente ecológico más agradable y evitar que los animales mueran también por esta causa.
Dijo que la iniciativa busca tener eco a nivel de las leyes ambientales, ya que además se pretende que los centros comerciales dejen de dar bolsas de plástico que también constituyen un riesgo, debido a que muchas terminan en las calles o a un costado de alguna carretera donde existe ganado vacuno o caprino que ingiere las bolsas y su aparato digestivo no las descompone, provocando problemas y la muerte en estos animales, además del problema ecológico que generan al acumularse en ríos o lagunas.
Agregó que este tipo de iniciativas ya se aplican en otros países y ciudades, donde se sustituye el uso de bolsas de plástico por otras que no generan un daño ambiental, o bien promueven la bolsa tradicional de tela o algún otro material como se hacía en otros años.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


