La diputada local Martha Barajas García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado para que se les pueda revocar la licencia de conducir a todos aquellos automovilistas o choferes que sean sorprendidos utilizando su teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico mientras manejan, exceptuando la tecnología de manos libres.
Barajas García, añadió que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente ya que según algunos estudios, las alteraciones en el comportamiento del conductor producidas por el uso del teléfono celular son tan profundas como las ligadas a la conducción bajo efectos del alcohol.
Refirió además, que un conductor que textea mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace, puesto que al leer un mensaje en un dispositivo móvil se apartan los ojos del camino por cerca de 5 segundos.
La diputada dijo también que el estado de San Luis Potosí no es ajeno a este problema de salud pública y de seguridad, puesto que dentro de las principales causas de accidentes de tránsito en el territorio potosino es conducir bajo el influjo de alcohol, o bien, por usar el teléfono celular mientras se conduce.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























