El coordinador de Salud Pública Efraín Luna Barrios, precisó que del 29 de junio al 2 de julio, en la empresa MARTINREA, ubicada en el Eje 128, se brindó atención programada a trabajadoras y trabajadores de la zona industrial; las acciones que se realizan son detección de diabetes, hipertensión, medición de peso y talla, así como acciones de salud bucal.
Luna Barrios señaló que, en caso de detectar a personas con algún tipo de alteración en sus niveles de glucosa, hipertensión, peso o talla, se le deriva a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para seguimiento y tratamiento oportuno.
Por su parte, el gerente general de la empresa MARTINREA, Rogelio Palazuelos, expresó que se cuenta con una excelente coordinación entre el personal del IMSS y el de las diversas empresas que participan en esta jornada, lo cual se ve reflejado en la gran participación de las y los trabajadores.
Con ello, Palazuelos hace un llamado al personal directivo de las empresas que aún no han registrado a su plantilla laboral, para que se acerquen y verifiquen los espacios que se encuentran disponibles y puedan proporcionarles estos servicios en beneficio de su plantilla laboral.
Cabe mencionar que las atenciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.