Pedro César Carrizales Becerra, diputado local, señaló que pretende que el derecho a las mujeres sobre su cuerpo se reconozca en la Constitución Política de la entidad potosina, para ello en conjunto con sus asesores han redactado una propuesta de reforma a la Constitución del Estado que podría ser presentada la próxima semana.
“Aquí lo que nosotros pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 Constitucionales, es lo que hace diferente a la de Arely”, pues va más allá de la despenalización del aborto.
Apuntó que esta iniciativa es complementaria de la que presentó su compañera Alejandra Valdés Martínez, en conjunto con Arely Torres Miranda y con asesoría del Grupo de Información sobre Reproducción Elegida, pues una sería el reconocimiento del derecho y la otra sería la operatividad de este reconocimiento.
Expuso que en la Comisión de Derechos Humanos ambas propuestas serían aprobadas, sin embargo, la iniciativa que propone modificaciones a la Constitución tendría que pasar en primer término a la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, por lo que es necesario analizar el sentido que podría tomar en esta comisión.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Uber Mujeres llega a SLP; usuarias podrán solicitar viajes con conductoras

Economía y negocios
Puente de BMW con avances de 85%; Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la expectativa de que se concluya este 2026

Estado
UASLP reanuda clases este miércoles tras muerte de estudiante en la Facultad de Ingeniería

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta viajar en Willys o carretas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce?

























