Desde el inicio de la gestión de San Luis Potosí se ha impulsado la política de reducción de la “abultada nómina” con la que operaban las dependencias estatales, no obstante, de acuerdo a las cifras compartidas por el oficial mayor Noé Lara, las cifras no revelan una baja significativa como se presumía.

En entrevista, el oficial mayor del gobierno del estado Noé Lara Enríquez sostuvo que hoy en día hay alrededor de mil empleados menos que cuando inició el actual gobierno estatal, sin embargo, a mediados del año pasado el funcionario refirió que la baja era de entre 2 mil y 2 mil 500 trabajadores burócratas.

Este miércoles, Lara Enríquez aseveró “la depuración es permanente, el objetivo es quedarnos con el personal estrictamente necesario y así lo hemos estado haciendo… el chiste es optimizar lo más que se pueda los recursos públicos, la cantidad no la tengo exacta pero estamos hablando (de una reducción) de unas mil personas, incluyendo a quienes tramitaron su pensión y se les dio la facilidad para retirarse”.

No obstante, hace apenas un año, en julio de 2023 el propio funcionario expuso que ya se habían dado de baja entre 2 mil y 2 mil 500 personas de la nómina estatal, además de que el compromiso había sido reducir por lo menos en mil 500 el número de personal de la administración por lo que presumió haber cumplido la meta y haberla sobrepasado.

El funcionario refirió que aunque no tiene la cifra exacta, la reducción ha sido entre un 12 a 15%, y señaló que los ahorros que se han tenido por haber logrado reducir la nómina así sean cien mil pesos o millones de pesos, “son muy buenos” para que se destinen a obras y servicios que el gobernador ha arrancado y entregado de forma constante.

Finalmente reiteró la importancia de seguir con la política de eficientizar el gasto, especialmente en cuanto a la reducción de personal lo cual se ha hecho ya no renovando contratos de personas a las que ya se les concluyó el mismo.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS