Óscar Patiño, titular de la Federación Universitaria Potosina (FUP), invitó a la ciudadanía potosina a sumarse a la colecta de juguetes no bélicos, sin baterías y preferentemente nuevos, que estará abierta hasta el 18 de diciembre.
“Los invito a que abramos un espacio de nuestro corazón para aportar a los demás, a todos estos niños que viven con la dicha o la esperanza para que los podamos apoyar y sacarles una sonrisa este año que ha sido demasiado atípico para todos”, comentó.
Las donaciones, se reciben en las oficinas de la FUP, en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dentro del horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Los juguetes recaudados se entregarán el lunes 21 de diciembre a niños de entre 4 y 12 años que viven en zonas de alta marginación para cumplir con la ilusión de recibir un presente.
Patiño Sanjuanero dijo que se estima que que pudieran entregarse en Peñasco o comunidades aledañas a Villa de Arriaga, aunque el destino se definirá al cierre de la colecta.
Asimismo, comentó que se trabaja en coordinación con otras asociaciones civiles como la de Estudiantes Normalistas Potosinos, para sumar esfuerzos y trabajar de manera colectiva en la causa, que se había abandonado por parte de la FUP en años anteriores.