Más Información
Emma Garduño fue víctima de presunto fraude por más de 200 mil pesos el pasado mes de agosto de 2022, luego de que mandara a arreglar desperfectos de su casa para honrar la memoria y deseo de su esposo después de su muerte.
Luego de que su esposo, ahora fallecido, le comentara que tenían que arreglar la casa por los problemas de goteras que presentaba, Emma decidió llamar a un arquitecto que previamente les había cotizado el trabajo que se tenía que hacer, sin imaginar que su casa terminaría siendo una obra negra.
“Pensando lo que él había dicho, yo quería cumplir con lo que mi esposo quería”, contrató a Erick "N", quien inició con los trabajos a principios de agosto con el cambio de aljibe, montó dos paredes para un baño y un local, así como el retiro de todo el techo de la casa para poner uno nuevo y así solucionar las goteras.
Foto: Xochiquetzal Rangel
Pese a que la construcción tenía que haberse concluido a finales de agosto, hasta el momento la casa de Emma sigue en obra negra, no cuenta con servicios básicos como luz o agua. Debido a esto, durante la temporada de lluvias, el cuarto donde vive arrinconada se inunda por las modificaciones del arquitecto que hasta ahora no se ha presentado a terminar.
"Quiero la reparación de mi casa, porque yo tenía mi casa completa, yo vivía bien, sin este tipo de complicaciones. Estoy esperanzada de que las leyes que amparan a las personas trabajadoras y cumplidas nos amparen para que sean los que realmente hacen las cosas mal que nos reparen los daños”, comentó entre lágrimas la afectada.
Derivado de la falta de seriedad del arquitecto, Emma denunció a esta persona ante la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE), no obstante la carpeta con número de expediente 26018/22, no ha caminado para que se haga justicia y puedan concluir el trabajo o en caso contrario le regresen los 201 mil pesos que destinó.
Luego de que denunció ante la FGE, Emma mencionó que el arquitecto responsable de no concluir el trabajo le mandó un mensaje vía WhatsApp, para confirmarle que terminaría los trabajos y también le informó que el Ministerio Público le notificó que lo buscarían, sin embargo, no se presentó a trabajar.
Foto: Xochiquetzal Rangel
“Nada más échele, he bajado creo que 25 kilos (…) traigo problemas de salud, pero en mi corazón hay la esperanza que debe de haber verdad”, comentó
Hizo un llamado a las autoridades de San Luis Potosí para que den atención a su caso de fraude, ya que el dinero que utilizó para estas modificaciones eran los ahorros de ella y su esposo, y no cuenta con más recursos para terminar de construir su casa.
Por su parte el vocero de seguridad del estado, Miguel Gallegos refirió que en lo que va del 2022 se han registrado mil 528 potosinos y potosinas que han denunciado una situación de fraude.
Foto: Xochiquetzal Rangel
Foto: Xochiquetzal Rangel