El titular de la Vocería de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda consideró que se debería plantear al interior del Congreso del estado la tipificación de conducir algún vehículo bajo los influjos del alcohol como un delito grave, esto en el marco de la persona que fue arrollada en la zona de Morales-Saucito en días pasados.
El funcionario refirió “el problema es que pagan justos por pecadores, hay personas que no tienen nada que ver, luego resultan heridas o hasta perder la vida por la irresponsabilidad de personas que conducen alcoholizados, es algo digno de análisis seguramente en mesas de trabajo”.
Añadió que si se resuelve se tiene que trabajar en una iniciativa que pueda transitar en el Poder Legislativo pero reconoció que es algo que no se ha planteado como tal al interior de las mesas para la construcción de la paz y la seguridad “yo creo que ya es tiempo de hacerlo”.
Gallegos Cepeda dijo también que al día de hoy hay una excelente relación con las diputadas y diputados locales independientemente de las bancadas y partidos políticos están con toda la disposición a favorecer las iniciativas en materia de seguridad pública y en este caso establecer penas más severas a conductas que laceran a la sociedad.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo

























